1. En innovación educativa, ¿crees que “todos
los caminos llevan a Roma”? o lo que es lo mismo ¿crees que todas las
metodologías son igualmente válidas?
No, porque cada alumno es diferente, y se
debe de emplear distinta metodología puesto que los objetivos varían según cada
alumno. Esto no se consigue con el mismo método para todos.
EJ: La enseñanza magistral. No todos los
alumnos aprenden de la misma manera con esta enseñanza.
También unos aspectos claves de cada
metodología es la finalidad con la que se lleva a cabo, l frecuencia y el
contexto en el que se desenvuelve.
2. ¿Crees que las metodologías innovadoras
deben tener presente de manera prioritaria el desarrollo de la capacidad de
memoria en el alumnado?
No. Las metodologías que se deben tener presentes para el
desarrollo del alumno son:
a.
La curiosidad como punto de partida (motivación)
b.
La pedagogía del error (ensayo-error)
c.
La memoria comprensiva, el uso de la memoria
debe de ser mas racional, útil, comprensiva y creativa, y se debe desarrollar a
través de un aprendizaje significativo y relevante.
3. ¿Qué materiales para la enseñanza
consideras imprescindibles y cuales desecharías en los procesos de innovación?
IMPRESCINDIBLES
|
DESECHOS
|
![]()
Recurso y material alternativo Medios
de comunicación y multimedia
Otros que nacen o llegan al centro
|
Libro de texto (si se utiliza como
recurso único)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario